martes, 29 de enero de 2013

Apocalipsis... no


Bueno, pues este es el proyecto de enero de Adictos, que debía tratar sobre el fin del mundo frustrado. Espero que os guste :)


Era un día de primavera hermoso, hermosísimo, de esos que hacen surgir hasta en el corazón menos artístico el deseo de plasmar su belleza en el papel mediante letra o acuarela para que perviva siempre. El dorado astro solar acariciaba suavemente las hojas de los árboles, las briznas de hierba y los pétalos de las flores, dando brillo y calor al pelaje de los animales -ardillas y conejos, en su mayoría- que, curiosos, se habían acercado a cierto rincón del jardín. En tal rincón, entre las flores silvestres y las cuidadas rosas, una mujer de exquisitos rasgos y oscuros ropajes miraba con profundo rencor la estatua de dos metros de altura de un ángel de grandes alas. Los hombros de piel nívea contrastaban con el oscuro tejido del vestido corte imperio y de la larga capa cuya capucha colgaba a su espalda. La estampa tenía tal belleza, a pesar de los sentimientos que la expresión de la mujer revelaba, que ni sus movimientos ni sus palabras perturbaron a su público animal.

-Nunca, pero es que nunca, hacen lo que se supone que deberían hacer. No sé cómo pude dejarme embaucar para entrar en tratos con un ángel, es una tontería de principiante.

Ella no era, desde luego, una principiante. Los rizos rojizos que se curvaban en ondas sensuales sobre sus hombros desnudos y sus pechos generosos tenían prácticamente la misma antigüedad que la Creación. Los ojos dorados tenían el brillo de lo inmortal, los labios carnosos y casi rojos habían pronunciado palabras en todos los idiomas que el hombre alguna vez hubiera conocido, hablado, escrito o soñado.

-Y de todos los ángeles fui a escoger al más tonto de todos. Ya era tonto el día de la Creación y sigue siendo tonto hoy.
-Vamos, vamos, Lilith, querida, ya será para menos- la interrumpió la voz de otra mujer, que había aparecido a sus espaldas mientras la primera se desahogaba.
-¿Que no es para tanto? Lucifer, es la peor idea que hemos tenido en los últimos...- se mordió el labio, como haciendo cábalas mentales y luego negó con la cabeza- es la peor idea que hemos tenido. A secas.
-Para ser la única mujer viva que ha visto y hablado con Dios, tienes muy poca fe, te lo digo de verdad. Y eso de llamarme tonta ha estado de más.
-Perdona, pero para variar esta vez no me refería a ti, Luci, sino a Gabriel. Considero que nuestro plan para el fin del mundo está abocado al fracaso. Gabriel es el ángel de la anunciación, no tiene ni una pizca de sentido común en su cabeza hueca, para él todo es alegría, margaritas y...
-Y tocará la trompeta en el día del Juicio Final. ¿A quién crees que deberíamos haber escogido para provocar el Apocalipsis?
-Desde luego no al arcángel mensajero y de las artes, Luci. Quizás al arcángel guerrero.
-¿A Miguel? ¿De veras? ¿Hubieras escogido a Miguel? ¡Me apuntó con su espada de fuego, Lilith!
-Bueno, pero estaba equivocado ¿no? Luego se disculpó, creyó que habías atentando contra Dios y esas cosas. Ya te deja venir al Edén y todo.
-Me es indiferente, no pienso perdonarle hasta que se disculpe en condiciones.
-Mira, podríamos haber hablado con alguno de los Cuatro.
-Los Cuatro cabalgarán después de que suene la trompeta.
-Entonces sin duda alguna hubiéramos podido despertar al leviatán.

Lucifer alzó una de sus elegantes cejas negras con escepticismo, sin dignarse a responder.

-O podrías haber azuzado al dragón, o quizás hacerte con una de las copas de la ira o…
-Lilith, hay una diferencia entre acelerar un poco el fin del mundo y tomar parte activa en ello. Y deja de quejarte, Gabriel ha llegado.
-Bienhalladas seáis…
-Sí, sí, bienhallado seáis vos en este tan alegre día de esplendor primaveral y que las bendiciones del Altísimo caigan sobre vuestros valerosos hombros y todo eso.
-Gracias, Lilith, sigues siendo igual de amable que cuando dejaste a tu esposo.
-Dijo que era como las demás bestias de la creación, a su servicio. Tienes que entender que hay cosas que una mujer no puede tolerar.
-¿Has traído la trompeta?- inquirió Lucifer en tono amable.
-Pues, hablando de eso, os vais a reír…
-No sé por qué creo que no voy a reírme- musitó la primera mujer.
-… el caso es que de la que venía volando hacia el Edén se me ha acercado Uriel y me ha preguntado que qué hacía paseando una de las trompetas del Apocalipsis… así que le conté que me habíais pedido que tocase para vosotras y Uriel soltó una carcajada…
-Siempre me ha caído mal Uriel- rezongó Lilith.
-Eso no es cierto, mujer, lo que pasa es que la inmortalidad te tiene algo amargada.-repuso Lucifer, haciendo un gesto al arcángel para que continuara.
-… y, bueno, no sé muy bien cómo pero me dijo que se llevaba otra vez la trompeta a…hum… el sitio donde se guardan las cosas para el día del Juicio y… esto… me dio una lira para que pudiese tocaros algo.
-Ves lo que pasa por mezclarse con ángeles ¿no? Si ya te lo dije, el único ángel inteligente que había en la Creación eras tú y por un malentendido estúpido ahora van llamándote ángel caído y cosas así.
-Gabriel ¿cómo vamos a iniciar el Apocalipsis sin la trompeta?
-Lo importante es la partitura, no sé por qué todo el mundo se cree que la trompeta hace el trabajo. De todos modos ¿por qué queréis iniciarlo ya?
-Porque estamos hartas de la publicidad negativa que tenemos en la Tierra y queremos que Dios aclare el asunto públicamente. Así que cuanto antes acabe el mundo, antes podrá limpiar nuestros nombres en el Paraíso. La gente dice que me acuesto con demonios y como bebés, Gabriel. Y a la pobre Luci la llaman el Maligno. No hay derecho, Gabriel, no hay derecho.
-Bueno, chicas, mirad, yo creo que con el tema del feminismo ahora puede que la cosa mejore, pero tenéis que dar un tiempo, no sé, quinientos años más.
-¿Quinientos, dices?
-No es mucho.
-Bueno, supongo que podríamos esperar quinientos años más, para ver si las cosas cambian…



13 comentarios:

  1. Tengo que sacar algo negativo d todas todas: el final súper abierto... No, vale, en realidad ¡¡Que fuese tan corto!! Me encantó, me encanta como describes, pude imaginarme la escena, el día en el paraíso, la sensual lilith, a lucifer no tanto xD, la situación entera. Me reí con las conversaciones y, bueno, el tema escogido también es de mi agrado :P me encanta tu estilo fantástico-realista-humorístico-irónico, y todas las cosas bellas. Pd: te odiaré por las descripciones x siempre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, Bess, eres un amor. El final abierto... quién sabe, quizás en unos años sepamos lo que han decidido xD
      Sobre las descripciones de Lucifer y Gabriel tengo que excusarme en la falta de espacio. Me moría por describirlos, pero claro, entonces tenía que quitar diálogo y esta historia se movía por medio de la conversación, así que era imposible. Con todo, ya sabes, son ángeles, así que son muy hermosos, irradian un aura de je ne sais quoi y todo eso xD
      Y no me odies por las descripciones, mujer, si son la mar de sencillas, lo que pasa es que a mí me gusta hacerlas y tú te aburres muy pronto xD

      Eliminar
  2. Me ha encantado, Alejandra! Es lo primero que leo de ti y coincido con Bess: las conversaciones son geniales y tu estilo me encanta.
    Enhorabuena
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Anuca, me alegra mucho que hayas disfrutado del texto y que mi estilo te agrade, no sucede con todo el mundo.

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy original cómo has tratado el tema, está fantástico :)
    PD: no soy un robot y no me gusta tener que demostrarlo. Por favor, quita la palabra de verificación ;-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Déborah ^^
      Intentaré quitar la palabra de verificación, pero la verdad es que ni siquiera sabía que la tenía :S

      Eliminar
  4. Buenísimo. ¡Qué fresco! Ha sido muy divertido leer tu relato. Te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dorothy, yo también disfruté del tuyo mucho :)

      Eliminar
  5. Jajaja, Dios mio (nunca mejor dicho)..un puntazo. Divertido leer tu relato, a partir de ahora tiene una seguidora mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi pequeño desvarío, Cloe, eres muy amable :)

      Eliminar
  6. Alejandra: Gracias, he disfrutado muchísimo tu relato. Los díalogos no tienen desperdicio.
    Es un gusto leer algo tan bien escrito y lleno de fino humor.
    ¡BIENHALLADO!
    Considérame,como cloe, una admiradora más:Doña Ku

    Un pequeño consejo: Yo le pondría signos de admiración a: ¡No hay derecho!,Gabiel, ¡no hay derecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dora Ku!
      Pues mira que no estaba muy segura de que fuera a gustarte porque escogí una temática algo "sobrenatural", así que me alegra doblemente que te haya parecido buena cosa.
      Tienes razón en los signos de exclamación, Dora Ku, normalmente los hubiera puesto, pero en este caso al imaginarme a Lilith diciéndolo me da la sensación de que está más bien rezongando que exclamando. No sé, igual debería matizarlo...

      Eliminar
  7. Completamente distinto, hay que reconocerlo.
    Dejaste caer mucho peso sobre los diálogos, es arriesgado, pero no necesariamente algo malo.

    ResponderEliminar