lunes, 25 de junio de 2012

Juntos y Revueltos: proyecto de Adictos a la Escritura

¡Hola a todos! Pues nada, un mes más, aquí estoy para haceros perder el tiempo con mis disparates. ¿De qué se trata esta vez? Del proyecto de Adictos "Juntos y Revueltos" en el cual había que escribir un relato protagonizado por dos personajes al azar. Yo, como no tengo suerte en nada más, he sido tan afortunada que me han tocado un vampiro y un hombre lobo. Lo mío, vamos xDDD Desafortunadamente, creo que me ha quedado bastante flojito el relato, pero después de borrar la versión anterior (que no se parece nada porque era sobre un vampiro y un hombre lobo jugando a un juego de rol basado en la Universidad y el plan Bolonia) no me encontrada con inspiración para nada más... sugerente. No se, ya me diréis qué os parece.

Nadie teme al Lobo Feroz


-Explícame de nuevo el plan.

El joven castaño, de espesa cabellera hasta los hombros y piel clara, puso los ojos en blanco por cuarta vez en las últimas dos horas y trató de complacer a su interlocutor.

-Val, por favor, que no es tan difícil. Entramos, oteamos el panorama, nos acercamos a…
-¿Qué quieres decir exactamente con “oteamos el panorama”, Vorn?
-¿Captamos el rollo?
-No me ayudas.
-Macho ¿cuántos años has estado durmiendo exactamente?
-No se… ciento cincuenta, año arriba, año abajo. Me aburría, ya sabes.
-Claro. Yo también me pego sobadas de siglo y medio cuando me aburro. Por eso sacaba tan malas notas en el instituto, no te giba…
-No creo que sea tan difícil explicarme el plan en términos que pueda entender. ¿Tan limitado es tu vocabulario?
-Mira, chupasangre, mi vocabulario es amplísimo: se mandarte a hacer puñetas de veinte maneras diferentes, y eso sin echarle imaginación.
-Ya empezamos a faltar al respeto…- el joven moreno se llevó una mano al rostro y se masajeó las sienes, buscando sus reservas de paciencia.- Me resulta muy tedioso entrar en estos bucles de increpaciones…
-Por última vez, Val, intenta hablar como si tuvieses la edad que aparentas. Nadie de veintitantos se pasea por ahí diciendo cosas como “tedioso” o “increpaciones”. Eres anacrónico hablando.
-Soy anacrónico, lo cual es normal porque nací antes de que tus ancestros aprendieran a hacer un calzado decente. Pero al menos no me transformo en una mascota peluda cada vez que me cabreo.
-¡Yo no me transformo en ningún tipo de mascota!
-Cuatro patas y cola, Vorn…
-¡Soy un lobo fiero y aterrador!
-Sí, especialmente cuando dejas la lengua colgando por un lado de la boca mientras me miras con la cabeza ladeada y meneas el rabo.
-¡¡¡Eso solo fue una vez!!! ¡Tenías un perrito caliente en la mano y yo llevaba dos días sin comer! ¿Qué se supone que debería haber hecho?
-Posiblemente darme la patita fue un gran punto a tu favor, sí, ya que lo expones de ese modo…
-¡Te maaaaaarggggggggg!- la ira in crescendo que Vornian había estado experimentando explotó finalmente, haciendo que perdiera el control sobre su cuerpo y terminase transformándose en un cánido.- Grrrr.
-Bien- dijo Valantine con una sonrisa ladeada mientras se pasaba una mano entre los cabellos oscuros- Ahora que ya te tengo donde quería yo te explicaré cuál es el plan.

Vorn, que en aquellos momentos bien podía pasar por un alaskan malamute muy desarrollado, resopló irritado, pero se sentó sobre los cuartos traseros y miró al vampiro con aire expectante.

-Hasta tú debes reconocer que no eres lo que se dice un espécimen especialmente lobuno, Vorn, no te ofendas. La vida urbana tiene sus pros y sus contras y, en este caso, tu linaje se ha ido adaptando a la vida en la ciudad paulatinamente… un lobo no pasaría desapercibido en el metro, pero tu forma actual, si bien es bastante imponente, no resulta chocante. Ésa será nuestra nueva baza.
-¿Y cuál era nuestra vieja baza?- inquirió el hombre lobo mediante gañidos.
-Que somos dos jóvenes muy apuestos.
-¿Esa era nuestra baza? Ahora entiendo que todos nuestros intentos de hacernos con la Elegida fracasaran estrepitosamente.- gruñó Vornian, enterrando el hocico entre sus patas delanteras.
-Lo que sea-repuso el vampiro, restándole importancia- He sabido por mis fuentes que la Elegida es una gran amante de los animales y que todas las tardes va al parque de perros con su mascota. Nuestro nuevo plan es simple: iremos allí y tú te ganarás su afecto. Una vez lo hayas logrado, será sencillo conseguir que tenga una cita conmigo para hablar de nuestros chuchos y sin que se de cuenta siquiera estará en nuestro bando.
-Val, tu plan es tan increíblemente estúpido que no puedo contar todos los fallos que tiene. Esto será un desastre. Además, somos dos contra toda la comunidad de los Nocturnos. Ni siquiera creo que contemos como bando.
-Eres increíblemente pesimista para ser tan joven, muchacho. Alegra esa cara, nos vamos al parque.
-¿Eso es un collar de perro? ¿Piensas ponerme un collar de perro? ¿Estás loco o qué te pasa?
-Vornian, todos tenemos que hacer sacrificios por la causa, no te pongas así.
-¡Llevar un collar de perro no es un sacrificio, es no tener dignidad!- aulló el lobo.
-La Elegida pondrá fin al conflicto entre clanes, diría que saber llevar este collar con dignidad te convertirá en un héroe a ojos de todos… incluidas las mujeres.
-Oh, está bien, pero que conste que te odio. Como se te ocurra llamarme “bolita peluda” o algo así te arrancaré la mano de un mordisco.
-Que sí, no me seas… ¿cómo es esa palabra que utilizas con tu madre?
-Plasta.
-Eso. No me seas plasta.

******
-Muy bien, muchacho, esa es tu presa, la del cachorro de Terranova. A por ella, chaval.

Vornian se acercó trotando a la Elegida y su mascota, meneando la cola con aire juguetón y guardando respetuosamente las distancias. Una vez estuvo lo suficientemente cerca para llamar la atención de ambas, se sentó sobre sus cuartos traseros y ladeó la cabeza, dejando colgar la lengua a un lado. Valantine había visto anteriormente a la Elegida, pero era la primera vez que Vorn la avistaba, por lo que no estaba preparado para lo que vio.

A primera vista, la Elegida era una joven como cualquier otra, de cierto atractivo, espesa melena de color miel y ojos castaños de mirada dulce. Pero el hombre lobo veía algo más: el aura que rodeaba a la muchacha era de un tono nacarado tan brillante que creyó que iba a cegar sus sensibles ojos. Un gimoteo escapó de su garganta. <<Mía>> Ella alzó la vista de su cachorra negra y le miró fijamente durante un segundo interminable. Después, sonrió y abrió los brazos mientras se agachaba.

-Ven aquí, lobito, he estado una eternidad esperándote desde que Gaia me mandó el sueño.- Vornian enterró el hocico en su cuello blanco y suave, emitiendo un suspiro lobuno.- Después estaremos juntos, amor, ahora llévame con el vampiro…tenemos que detener una guerra.

33 comentarios:

  1. Xenariana: Transformaste al lobo feroz en un lindo perrito y al vampiro en un villano burlón.
    Al haberte auto descalificado (con aquello de "bastante flojito"), me parece que estás como aquel que dice que : "El más desdentado mastica tuercas".
    Nada de "flojito", te quedó muy sólido y los diálogos son bastante divertidos.
    Muy buen relato. Besos: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Dora Ku, por pasarte por mi humilde morada y dedicarme unos minutos preciosos de tu tiempo. Me alegra que te haya gustado el relato, aunque me da pena dejar el relato "sin cerrar".
      Es la primera vez que leo ese refrán y me llama mucho la atención xDD

      Eliminar
  2. xDDDD te digo ya por delante que el hacerme reír con tus personajes (y no "por" ni "de" :P), ya te hace ganar puntos de manera estratosférica :) Original, como dice Dora, la forma de tratar a los personajes. Lo que sí quedó flojo es el final, cari, pero claro que eso no es tu culpa, es la del límite más que nada :P Pero en serio, dos páginas de word o menos y ya conseguiste que me encariñara con Val y Vorn ^^ y que me picara la curiosidad, ¿qué hará ahora la comunidad de los nocturnos al ver que se les escapa así de fácil? ¿Qué poderes tendrá la elegida? (¿me puedo quedar con Val? xD ya lo modernizaré xD aunque claro, también está el problema de que sea helado congelado hmmm....secador de pelo)

    Vale xD a ver, que da pie para extenderlo en una novela *O* O...o... añadirlo a la historia de tú ya sabes *cejitas* igual ya lo hiciste :P pero me encantaría ver en acción a éste par de dos! Ver su desarrollo en una historia más larga. Piénsatelo.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quédate con Val, tiene su punto xDD
      El final es de esos de los de 2explicaría más, pero esta es la última línea que cabe en la hoja, así que ¡que se queden con la intriga! muajajajaja" xDDD
      P.D: no, no forma parte de tú-ya-sabes-qué-historia.
      P.D: cuando acabe con Lutari y con Erianne quizás me ponga con éste trío tan interesante xD

      Eliminar
  3. Hola, Xenariana
    Tu relato me ha encantado, me ha hecho reír... Lástima que sólo podian ser dos páginas, porque he disfrutado leyendo la ingeniosa conversación de esos dos, jeje.

    Un saludo,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther, siempre es un placer recibir visitas :) A mí también me ha dado pena no poder perfilar un poco más la trama, me ha quedado un poco borrosilla la pobre... Pero estoy contenta porque, al fin, he podido hacer un relato con diálogos jeje

      Eliminar
  4. Hola Xanarina !!
    Me eh divertido mucho leyendo tu relato... muy interesante la historia y los diálogos, intercambiando palabras de otra época y actuales, fueron geniales. Los personajes tanto como el hombre lobo, el vampiro y la elegida encajaron perfectos ... XD

    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mein-Dämon Liebe (la leche, y yo que creía que mi nick era complicado xDD)
      Da gusto recibir comentarios y, si son positivos ¡más todavía! Este mes voy por orden alfabético desde la A y me faltaba aún un trecho para leerte, pero voy a hacer "trampa" y a pasarme antes por el tuyo, que me ha hecho mucha ilusión que comentases jeje

      Eliminar
  5. Hola! Muy simpático y fresco tu relato, me gustó mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. aaahhhh que tierno final jeje!
    Me entretuvo mucho el lenguaje arcaico de los personajes.. Por un momento imagine a mi mejor amiga hablandome e esa manera y mori de risa jaja! Fue bastante breve la historia pero estuvo bien!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Grennis!
      El vampiro se me da un aire hablando, pero al menos él tiene la excusa del "desfase horario" jejeje. La verdad es que me gusta éste par de amigos, quizás los reutilice en otro relato, más adelante :p

      Eliminar
  7. Xenariana;

    Me gustan este tipo relatos porque es algo que yo no puedo hacer. No tengo gracia ni comedia en ninguna medida (Jajajajaja). Tu relato es muy bueno y el titulo lo dice todo: Nadie teme al Lobo Feroz. Me fascinó el final.

    "Pulgares arriba" por tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ever! Me alegra que te haya gustado, pero me cuesta creerte en esa segunda parte ¿cómo que no tienes gracia ni comedia? Estoy segura de que al menos una de las dos la tienes jejeje Que coincida con la de la mayoría de la gente es otro cantar, claro, pero cada uno tiene su tipo de humor y es muy válido. Estoy SEGURA de que puedes esr todo lo gracioso que quieras escribiendo... pero me da que eres de textos más profundos y que por eso no explotas esa faceta oculta. Yo tengo una vena "ligera" a la que no puedo resistirme cuando estoy bajo presión, de ahí este texto tan absurdo :p

      Eliminar
  8. Buen relato Xenariana, me ha hecho mucha gracia lo del perrito caliente. ¡Vaya par de dos! ¿Y esos van a detener una guerra? Tú misma, pero esto tienes que seguirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel, siempre es un placer tenerte por éstos lares... Menos mal que me comentaste, porque de lo contrario no hubiera encontrado tu nombre en la lista de Adictos y me hubiese perdido tu relato ¡con lo divertido que es!
      Si me decido a seguir con la trama, te tomo la palabra, así que te lo anunciaré :p
      Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Me encanta los hombre lobo y como lo representaste me mato!! Excelente tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que te matase para bien, si no, qué disgusto jejeje.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Adoro sinceramente este tipo de conversaciones, jajajajaja. ¡Y aún más graciosas entre estos dos personajes tan particulares! El final me sorprendió un poco, pero está bien interesante la forma en la que inicias para abarcarlo. xD! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, PukitChan, me alegra haberte arrancado una sonrisa :D
      Sí que choca un poco el final ¿verdad? creo que queda un pelín "apelotonado" porque prácticamente no he podido explicar nada, pero los límites máximos es lo que tienen... Si me decido a seguir con ésta historia, trataré de arreglarlo para que el contraste no sea tan bestia ^^
      Besos, guapa :)

      Eliminar
  11. Aaaaaaah!!!, me FASCINO
    Me encanto tu relato, de verdad!!!, quiero leer más T_T tienes el don chica,
    ame al lobooo por dios XDD y al vampiro también, parece muy interesante tu historia T___T!!
    Muy graciosa, interesante y...me pique O__O di haces mas de esto, avisa XDD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra de Girl Scout, si escribo algo más sobre este par, te aviso :p
      Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad, me lo pasé muy bien escribiéndolo, peor tu comentario es un refuerzo positivo extra ^^

      Eliminar
  12. Pues no tengo más remedio que coincidir con el resto de los comentarios. Estupendos personajes (los hombres lobo te acecharán bajo la luna para darte un buen mordisco por convertirlos en "peluditas mascotas")y trama interesante. Diálogos ligeros, divertidos, verosímiles y bien llevados, una dosis justa de comedia en medio de lo que parece una situación tensa. Me apetece saber más de ellos (de los tres) y averiguar cómo se las van a apañar: Se formalizará la pareja Elegida - Lobito?? Ganarán a los Nocturnos?? Tienes que seguir. Porfaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, gracias por los piropos :p
      No responderé a ninguna pregunta si no es en presencia de mi abogado jejeje

      Eliminar
  13. Me han parecido unos personajes realmente originales (me ha encantado el lobo ^^), y el relato es muy fresco, nada de flojillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Déborah ^^
      A mí también me gustan los personajes, quería salirme de lo más predecible para ésta pareja, dada la tradicional enemistad entre vampiros y hombres lobo en la historia de la literatura :p Aunque el relato de Pukit Chan rompe con el estereotipo aún más que el mío, tengo que reconocerlo xDD
      Yo desfruté mucho de tu texto, escribes realmente bien :)

      Eliminar
  14. Ay, desde "Crepúsculo" este tipo de parejas me caen mal, pero lo cierto es que el diálogo que se da en la primera parte del texto, es sumamente divertido. Y tan enternecedora la imagen del lobo como la del Gato de Shrek!!
    Me encantó tu relato, da un giro completo al final. Mira a quién le van a tender una trampa... ;-)
    Encontré que faltan un par de tildes, las dos veces que dices "sé", de "saber". Creo que cuando pones más de un signo de exclamación, están sobrando. Es decir, la idea de que levanta la voz, queda clara con poner uno al inicio de la frase y otro al final.
    No soy de usar sonidos onomatopéyicos, así que no comentaré al respecto. Hace un tiempo me dijeron que no se usan, que en la literatura actual "no quedan bien", pero he visto que muchos sí los usan.
    Por cierto, qué es una "giba"??

    Aprovecho y contesto aquí la pregunta que me haces en mi escrito, ya que aún no contestaré a quienes comentaron: "Tembló, pero esta vez de expectativa" también lo he visto como "expectación". Creo que ambas maneras son válidas. Yo siempre he usado la primera, me gusta más cómo suena :-P Habría que consultar con alguien más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maga!
      Una giba es una joroba, aunque es una palabra que ya no se usa, hay una generación qeu aún dice "no te giba" en lugar de "no te joroba". Es una "palabra malsonante" light, por la cual no darías un cachete a un niño, pero que suena un poco más contundente que "no te fastidia". Lo he puesto así porque no quería meter una palabrota de verdad, pero tampoco me parecía coherente poner a un hombre lobo diciendo "no te chicha" xD
      En cuanto a las tildes... pues está claro que no tenemos las mismas normas, aquí poner ese "se" del verbo saber con tilde es una falta de ortografía y así la consideran desde que somos chiquitines. De todos modos, gracias, porque sí que es frecuente que se me escurra alguna tilde cuando escribo "en caliente".
      Lo de las onomatopeyas es cosa de gustos, claro. No suelo usarlas, pero aquí me pareció pertinente :p
      Y lo de la expectativa-expectación era más que nada por curiosidad... se que hay muchas cosas que no se dicen igual en tu tierra y en la mía y por eso quería saber.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡Me diverti mucho con tu relato! ¡Es genial! Yo creo que ella tenia un mejor plan, jaja :D

    ResponderEliminar
  16. Tienes una telaraña en la esquina superior izquierda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Sigues viva? Joer con el inglish-pitinglish, no te deja un minuto, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. criiiiiiiii, criiiiiiiiiiii, criiiiiiiiiiiii

    Necesito algo de lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tienes un premio en mi blog. ¡ASOOOOOOOMAAAAAAAA!

    ResponderEliminar