martes, 27 de septiembre de 2011

De brujas buenas va la cosa

Las dos personas que leen este blog ya me han preguntado que para cuándo la próxima actualización. No era consciente de que hubiese pasado tanto tiempo (más de un mes, dioses del Olimpo ¿a dónde demonios van los días perdidos?). Estoy muy decepcionada conmigo misma porque se suponía que esto era un propósito firme. Así que ahora tengo el firme porpósito de cumplir con este propósito firme. Leído esto ¿a que no os gustaría daros un garbeo por mi cabeza, eh? xD

Quitemos paja y vamos al turrón...El libro del día... o semana... o mes...essss....

BRUJA MALA NUNCA MUERE

Obra de la inigualable Kim Harrison y de Helena Castillo Mequeda, el ángel caído que traduce sus libros al castellano. ¿Por dónde empiezo? Para empezar, esta mujer tiene un estilo (además de lo antes dicho de "inigualable") realmente encantador y lo digo literalmente: es encantador en el sentido de que teje una suerte de encantamiento en el lector que le obliga a leer sin pausa, sin tregua. Como con la legendaria comida de las hadas, al probar la peligrosa droga del texto de esta mujer la única oportunidad para recobrar la cordura y el sosiego será continuar leyendo hasta finalizar el libro... y entonces querrás encontrar los siguientes de la saga. Es un pacto con el diablo, os lo advierto. Muchos hemos vendido nuestra alma para poder seguir leyendo sus líneas. ¿Que por qué os lo recomiendo entonces? Porque así podré recuperar la mía, por supuesto, suponiendo que cubra el cupo. Me aterroriza pensar en el pacto que tuvo que hacer Harrison para poder escribir esta novela.

Ahora que ya he mencionado ese particular modo de hilar ideas de la escritora, quizás os interese saber algo acerca de la trama. Para empezar, hay que tener en cuenta el escenario: nuestro mundo, tal y como lo conocemos, ha cambiado radicalmente. Tras un terrible incidente con tomates transgénicos  y un virus artificial, la población humana se vio drásticamente diezmada y, en esa hora negra de pánico colectivo, se alzaron los seres que vivían en las sombras. Vampiros, hombres lobo, brujas, pixies, hadas... el folklore de todo el mundo alzó la barbilla y miró desafiante a la raza humana. Ya no eran inferiores en número, ya no debían ocultarse. Así, con dificultades más que evidentes, roces, desconfianza y cierta cantidad de terror mal ocultado, el mundo se reconstruyó, la sociedad volvió a su cauce y, racismo a parte, se llegó a la conclusión de que humanos y no humanos podían convivir pacíficamente... siempre y cuando no hubiese excesivo contacto, claro.
Y así, en un mundo en el que el FBI tiene su equivalente menos mundano con agentes bien cargados mágicamente a su servicio, nos encontramos con la fascinante protagonista de la saga: Rachel Morgan. De ascendencia irlandesa, esta americana pelirroja de ojos verdes y secretamente pecosa hará las delicias de todo lector que sienta debilidad por los personajes femeninos capaces de dar leña, invocar magia, soltar comentarios ingeniosos y, encima, seguir resultando adorablemente tiernas en el fondo de sus cortezas de chicas duras. Porque así es ella. Esta cazarrecompensas no se detiene ante las dificultades ni se arredra ante el peligro siempre que crea estar haciendo lo correcto, movida por un sentido del honor y la lealtad equiparables a los de un paladín del bien. Pero mejor vestida. Tras una mala racha en su trabajo, se da cuenta de que está siendo sometida a sabotaje y decide dimitir de su puesto, lo que, por desgracia, es bastante próximo a una declaración de suicidio. La agencia para la que trabaja tiene muy claro el valor de las vidas de sus empleados y éste es muy elevado cuando uno de ellos quiere emanciparse.
Con una promesa de asesinato en la espalda, una vampiresa como compañera de piso y un pixie como socio, la joven bruja termina por llegar a la conclusión de que la única forma de conseguir volver a dormir tranquila es destapar algo muy muy muy gordo para que la agencia deje de interesarse por su salud. Desde la antigua iglesia en la que ahora viven los tres compañeros, el trío trazará planes para desenmascarar al malo más guapo, derrotar al ghoul más rastrero y conseguir, al fin, un poco de paz, encontrando por el camino aliados insospechados y enemigos aún más insólitos.


Bueno, eso es todo por hoy. ¡Besos y literatura para todos!

2 comentarios:

  1. Hmmmm, hubiese puesto algo más de la trama tal vez... pero te quedó guay!! ¿Te has planteado eso de ser publicista? xD O más bien MI publicista cuando- si alguna vez- termino algo medio decente xDD Mi agente literaria favoritaaa *O* Diste en el clavo con el libro ^^ de hecho tengo ganas de releérmelo,tanto por las risas que pasé, como por la entrada ^^ tienes un estilo propio q no debes perder (macho, parece q soy tu profe o algo raro xD). Tal vez me apunto a hacer una reseña en el blog *tos tos* cuando lo relea. Espero nueva entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo por tu obra voy personalmente de casa en casa y obligo a los editores a leérselo hasta que te publiquen xDD
    ¿DE veras te parece que está bien? No se, me parece que queda un poco coja, quizás, no explico lo tremendamente divertido que es el libro...
    ¡Haz tu reseña! Tengo el libro en la mesita, cuando vuelvas te lo dejo ^^
    La prósima entrada para cuando me quiten la férula, me temo xDD
    Bicos y abrazos!

    ResponderEliminar