martes, 23 de agosto de 2011

¡¡Nuevo Blog!!

Bueno, nuevo y primero ya que, antes de abrir este, lo único que tenía era un hermoso espacio facilitado por hotmail, cosa que no se si cuenta como blog, la verdad. Ya que los muy desgraciados han decidido mandar todos los espacios a tomar por donde no da el sol, es decir, a skydrive o algo así, he decidido mudarme a donde me da a mí la gana y no a donde me manda esa panda de garrulos. Faltaría más.

¿Qué hay? ¿No es increíble la cantidad de esfuerzo que te puede acarrerar crearte un blog? A mí me puede la vena barroca que tengo y me ha dado por poner una imagen toda cuca de fondo. Por supuesto, no ha sido fácil, porque el programa se empeñaba en ponerla en modo mosaico, cosa que no me hacía ninguna gracia, la verdad. Podría haber quedado bien, no digo yo que no, si la plantilla de base hubiera sido diferente, pero...

Lo dicho, que he tenido que editarla tres veces en el photoshop hasta que ha tenido un tamaño adecuado ¿He mencionado ya que mi portátil va a pedales y que el router solo funciona porque tenemos un hamster dentro que genera electricidad al hacer girar una rueda? La piratería no es una opción para mí, porque mi conexión es tan mala que cualquier intento de descarga es algo que evoca imágenes de cremas antiarrugas.

Conclusión: tenía que hacer una entrada para poder ver cómo quedaba esto y así poder seguir editando hasta la extenuación, el éxito o la muerte. Lo que suceda antes.

Ah, sí, que no se me olvide: Libro del día....
....
....
....
(Hay tensión, eh?)
...
...
...
MORT de Terry Pratchett, colección del Mundodisco.
¿Por qué?

Principalmente, porque me lo he leído tres veces (la última ayer) y cada vez me hace más gracia. Terry Pratchett tiene un humor particular, con pinceladas verdes y negras, salpicado con la dosis justa de ironía, sarcasmo, crítica social, genialidad y locura. Lo que este hombre hace con las palabras sigue siendo un misterio para mí y que conste que llevo leyéndolo trece años largos.

La historia, ya de por sí, es bastante curiosa. En un mundo tan absurdo que cualquiera querría poder echarle un vistazo, la Muerte, la Parca, la Segadora...bueno, supongo que os hacéis una idea... tiene la feliz idea de tomar un aprendiz humano. La Muerte es un personaje al que, a lo largo de la larga saga del Mundodisco, es imposible no tomarle cariño. Se supone que no puede sentir compasión, pero adopta a una niña huérfana y la cría como si fuese su propia hija. Se supone que no puede sentir cariño, pero trata a los gatos con una delicadeza rayana en la adoración. Se supone que no puede sentir ira, pero... bueno, sabréis lo que es estar cabreado cuando lleguéis al final del conflicto.

La historia es buena, los personajes son sorprendentes y el estilo es realmente divertido. Aún así, es posible que no guste porque no a todo el mundo le agrada este tipo de humor. A ese grupo solo puedo decirle una cosa : SOSOS xDDD A los demás, espero que tengais oportunidad de leeros este o cualquier otro libro de Pratchett y que lo disfrutéis al máximo.
P.D: en algunas traducciones al español, la Muerte es reflejada como si fuera un personaje femenino. No es así en absoluto. La Muerte es un personaje masculino y el error se corrige en las siguientes traducciones y en los libros que siguen a éste. Supongo que esta metedura de pata garrafal se debe a que nosotros siempre tratamos a la muerte como a una entidad femenina.

Dicho esto, creo que es hora de poner fin a la publicación de hoy y echar un vistazo al resultado, a ver si ha quedado aceptable. Besos mil

3 comentarios:

  1. Los blogs para empezar suelen dar muchos problemas, yo tengo el mío aún under construction, :P
    Me gusta la imagen, pero por tus muertos, cambia el color de la letra, o destrozaras la vista de muchos.
    Y sobre el libro, tengo de Wee Free Men esperándome en la estantería, pero le tengo curiosidad, a ver si en un hueco me lo leo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al club de los blogueros de blogger. Si necesitas algo solo maúlla y responderé ;)

    ResponderEliminar
  3. En mi blog, bajando a la izquierda... si no te gusta lo cambio.

    Besos, reina.

    ResponderEliminar